Poné en marcha un cambio

Poné en marcha un cambio

Este día del niño poné en marcha un cambio junto a AXION redACTIVOS y Rasti.

AXION Energy, redACTIVOS y Rasti se unen para lanzar una alianza a favor de la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad.

AXION Energy en alianza con la organización social redACTIVOS y la fábrica de juguetes Rasti, se unieron para producir un set de juguetes coleccionables para este día del niño.

Con el antecedente de la exitosa acción lanzada en 2019 por Renault Argentina “El Auto del Campeón” como modelo de negocio inclusivo, AXION Energy se suma a las empresas que impulsan acciones de Impacto Social con eje en crear modelos sustentables que buscan transformar realidades.

En esta caso “Divertite con AXION y poné en marcha un cambio” consta de un set de réplicas coleccionables hechas en ladrillitos Rasti (Son 4 motivos: Estación de servicio con Spot, lubricentro, camión cisterna y un vehículo Renault ) que se lanzan para el día del niño y se podrán adquirir en mas de 400 estaciones de servicios de AXION en todo el país con un sistema de canje por combustible o compra de aceites y una suma de dinero.

En Argentina hay mas de 5.200.000 de Personas con Discapacidad, y cuando nos detenemos en la inclusión laboral, vemos que el indice de desempleo asciende al 75%

Con este indicador y entendiendo la importancia de desarrollar otros mecanismos que generen trabajo genuino, la acción se inscribe en lo que se define como “COMPRA INCLUSIVA” un proceso que mas allá del valor comercial de un producto, lleva impacto social e inclusión por sus procesos productivos.

El circulo virtuoso de la acción sustentable e inclusiva conlleva a AXION Energy como líder de la comercialización y comunicación de la acción en sus puntos de venta, con RASTI fabrica nacional de juguetes que diseña y produce los juguetes y con redACTIVOS que produce la Bolsa y realiza el armado de los Kits en 3 de sus talleres de producción a los cuales asisten trabajadores con Discapacidad.

“Con el contexto de COVID, las situaciones que generan vulnerabilidad social se han multiplicado, para nosotros que empresas como AXION Energy se sumen y apuesten en este momento tiene un valor tremendo, no solo en términos económicos para seguir de pie, sino en el plano de hacer visible las posibilidades productivas de los Trabajadores con Discapacidad”  Dice Javier Lioy, “ RASTI es un actor clave que siempre nos acompaña y con quien compartimos el sello de HECHO CON PRODUCCION INCLUSIVA” concluye el Director de redACTIVOS.

El nuevo escenario que propone la pandemia exige más que nunca de la articulación entre empresas y organizaciones sociales que encuentran en la innovación social y en estrategias sustentables soluciones que promueven un cambio de paradigma en relación a la inclusión social y al trabajo genuino.

Compartir esta publicación