En el marco de los emprendimientos productivos que forman parte de la empresa social, redACTIVOS prioriza el trabajo diario. En este sentido, el Código de ética garantiza el respeto mutuo entre los integrantes de cada equipo de trabajo, valorando su diversidad. Además, promueve la autonomía en las acciones que cada cual realiza, con las responsabilidades que éstas conllevan; valorando diversos puntos de vista. Por otro lado, permite colocar en primer lugar la honestidad y la buena intención de las acciones llevadas a cabo.

 

De este modo, se fomenta el trabajo en equipo para desarrollar y mejorar las destrezas y las capacidades de las personas que conforman redACTIVOS. Desde este enfoque, asumimos el compromiso de mantener la misma conducta con todas aquellas personas con las que nos relacionamos.

 

Todas las acciones desarrolladas por redACTIVOS están dirigidas a alcanzar su Misión fundamental: “Fomentar la autonomía social y económica de los trabajadores con discapacidad, generando ingresos genuinos y sustentables para La Usina.”

 

Enunciación de valores propios de RedActivos:

  1. Valoración por la diversidad.
  2. Transparencia.
  3. Fidelidad.
  4. Responsabilidad
  5. Respeto mutuo.
  6. Compromiso con la Misión, teniendo siempre a la Persona Con Discapacidad (PcD) en el centro de nuestras acciones.
  7. Flexibilidad.
  8. Autonomía.
  9. Honestidad
  10. Aprendizaje permanente

 

Enunciación de valores propios de la relación que promueve redACTIVOS con Emprendimientos Productivos de PcD – Empresas Socialmente  Responsables y Proveedores Responsables
  1. La persona con discapacidad en el centro de las acciones
  2. Valores compartidos por parte de todos los integrantes.
  3. Valoración de la diversidad.
  4. Transparencia.
  5. Fidelidad.
  6. Responsabilidad y Respeto mutuo.
  7. Aprendizaje conjunto permanente
  8. Compromiso con la Calidad del Servicio/Producto
  9. Compromiso con la Satisfacción de todos los involucrados en cada proyecto.
  10. Cooperación.