redACTIVOS, empresa social creada en 2006 como iniciativa de La Usina Asociación Civil, surge con el fin de abordar dos objetivos esenciales: por un lado, generar sustentabilidad económica, creando rentabilidad que pudiera ser reinvertida en un 60% dentro la empresa social y en un 40% en programas de La Usina. Por otro lado, crear puestos de trabajo para las personas con discapacidad y mejorar de este modo su calidad de vida.

 

La misión de redACTIVOS es fomentar la autonomía social y económica de los trabajadores con discapacidad, generando al mismo tiempo auto-sostenibilidad para los programas de La Usina.

 

Desde redACTIVOS, gestionamos una red de comercialización de productos y servicios desarrollados por personas con discapacidad, guiados por criterios de equidad y por un código establecido de ética. En este marco, buscamos accionar en tres dimensiones: 1) Mejora en los procesos de los emprendimientos productivos que componen la red; a través de capacitación y asistencia técnica, asesoramiento en el desarrollo de productos y provisión de equipamiento 2) Operaciones comerciales, buscando clientes responsables, generando acuerdos de largo plazo con clientes estratégicos y estableciendo de este modo estabilidad en las ventas de la red y 3) Compras colectivas, las cuales prevén acuerdos con proveedores responsables, que posibiliten menores costos en mejores acuerdos y aumenten la capacidad de negociación de redACTIVOS.

 

40y41-