A través de su actividad, redACTIVOS impacta en la vida de cientos de personas con discapacidad; promoviendo asimismo un cambio en sus entornos sociales, familiares y comunitarios. En este marco, la red favorece la reducción de la pobreza y la exclusión, al generar autonomía social y económica para los trabajadores con discapacidad ocupados en sus emprendimientos productivos. Asimismo, ayuda a re-invertir la imagen convencional de estos trabajadores, desde la valoración de la diversidad y la pluralidad. En el mismo sentido, redACTIVOS busca producir cambios en las conductas culturales y empresariales, avanzando de un enfoque filantrópico a un consumo responsable e inclusivo.

 

Además, redACTIVOS trabaja activamente para fortalecer la gestión de los emprendimientos productivos, de modo que se alcance su auto-sustentabilidad y crecimiento a través del tiempo. A su vez, brinda estrategias que permiten un mejor posicionamiento de la red en el mercado económico.

 

A través de estos emprendimientos, redACTIVOS busca mejorar la cotidianidad y la calidad de vida de los trabajadores con discapacidad, aumentando su confianza y autoestima a través de la participación activa en el desarrollo de productos y servicios de calidad. De este modo, el trabajador es reconocido desde su diversidad y es protagonista de una cadena de valor con impacto competitivo en el mercado.

 

ECOSISTEMA

 

Ecosistemas (1)